PUKEN MEDIA Presenta
Los ignorantes (o la función del olvido)
Sábados 20:00 horas – Habitar Gómez – Valentín Gómez 3155 – Ciudad de Buenos Aires.
La palabra olvidar viene del latín vulgar y significa deslizarse de la memoria. Que se desprende de la memoria.
Recordar viene del latín recordari. Re: de nuevo – cordis: corazón. Recordar es volver a pasar por el corazón.
Una mujer se cruza de casualidad en un aeropuerto con un amor postergado treinta años antes. Un hombre encuentra su diario de juventud y no se reconoce en él. Ambos regresan a su ciudad natal.
La primera de las evidencias: una realidad, tal cual era, ya no es. Su restitución es imposible. Pero, ¿cuál es la función del olvido? Y, ¿qué procedimientos reclama una obra que hable de la memoria como fenómeno?
Recordar como regresar. ¿Si no se recuerda, no se regresa? Se pone en cuestión el carácter fundacional del mito de origen. El pasado como lugar donde volver y como origen se desintegra.
La obra es el resultado de las respuestas a estas preguntas. Se va «desmontando» la historia, los personajes y el hecho teatral – como un objeto que es fotografiado en el momento preciso en que se destruye y nos permite ver las capas que lo componen – hasta llegar a la pregunta sobre la representación.
Actúan: Cecilia Colombo y Nicolas Serraiti.
Vestuario: Diana Alvarez | Diseño de iluminación: Facundo Estol | Diseño sonoro: Norberto Moreno | Video: Realizaciones ARS | Asistente de sala: Juan Figueroa | Asistente de dirección: Jazmin Mendiburu.
Dramaturgia y dirección: Ana Laura Suarez Cassino.
Sobre Ana Laura Suarez Cassino
Directora de teatro. Se formó con Ana Alvarado, Román. Podolsky, Luis Cano, Rubén Szuchmacher y Guillermo Cacace. Cursa el proyecto de graduación de la Lic. en Dirección Escénica en la UNA. Fue profesor ayudante oyente de la materia Dirección IV – UNA, Cátedra Luis Cano (2014). Dicta seminarios y coordina laboratorios de actuación en forma particular.
Dirigió: «Los ignorantes» de autoría propia (2015 en cartel), una intervención teatral sobre violencia de género (2014/ H.C.D.N), el semi montado del texto «La farsa de las ovejas» de Tomas Díaz Honores (2014/Encuentro de Dramaturgia Estudiantil – Corredor Latinoamericano de Teatro – CCC), «Mensajes al poblador rural» de autoría propia (2013), «La baba» de Christian Cardozo (2011/12). «La espuma» de L. Suardi (2005/06) y escribió VISIBLE, dirigida por Ana Alvarado (2008/09) y Puntos suspensivos, dirigida por Agustina Palermo (2006).