Los platos de comida son siempre una invitación especial para los ojos, pero esta selección de Foodscapes (fusión de food, comidas y landscapes, paisajes) por el fotógrafo londinense Carl Warner es, sin duda algo diferente. Sí, es cierto – todas las fotos que podrán apreciar más abajo son en realidad creados con alimentos frescos.
Carl Warner utiliza una amplia variedad de diferentes ingredientes, tales como embutidos, pescado fresco, frutas, verduras y pan, y construye mundos enteros que se ven increíblemente realistas. Su arte con alimentos incluyen los barcos de vela hacia el horizonte o luchando mares tormentosos, la Gran Muralla China, bosques y montañas y Carl demuestra un ojo increíble para los detalles más pequeños.
Artista y fotógrafo Carl Warner comenzó su carrera en el paisaje y la fotografía fija, trabajando muchos años en la industria de la publicidad. Buscando una nueva inspiración y la dirección de un día, se encontró con un mercado con hongos portobello que le recordaban los árboles de un mundo extraño. Esto se convertiría en su primer foodscape y el inicio de una nueva y emocionante en su carrera.
De Warner Foodscapes han captado la atención de los medios internacionales y la serie ha dado lugar a libros, entrevistas y merchandising. El éxito Foodscapes también ha permitido a Warner para seguir una serie de proyectos artísticos y personales ( la serie Bodyscapes la contó con anterioridad).
Carl Warner
Nació en Liverpool, Inglaterra en 1963. A la edad de siete años se trasladó a Kent con sus padres y como hijo único pasaba horas en su habitación escuchando música, el dibujo y la creación de mundos de su imaginación, inspirada en los carteles en sus paredes de artistas como Salvador Dalí y Patrick Woodroofe y los diseños de la manga récord de Roger Dean y el trabajo de Hipgnosis.
Carl comenzó su carrera yendo a Maidstone College of Art con el fin de convertirse en un ilustrador como lo había hecho un buen talento para el dibujo, pero pronto descubrió que sus ideas y creativo del ojo se adapta mejor a la fotografía como él lo vio como una forma más rápida y más excitante medio en el que trabajar. Después curso básico de un año en la universidad se trasladó a la London College of Printing en 1982 para hacer un curso de licenciatura de tres años en la fotografía, el cine y la televisión.
En 1985 se fue para convertirse en asistente de David Lowe, un fotógrafo con sede en Knightsbridge, Londres, donde conoció a directores de arte, modelistas y retocadores que crearon imágenes para la industria de la publicidad. Después de un año de asistir a él estableció un estudio junto a David y comenzó a trabajar para agencias de publicidad, los grupos de diseño y casas de relaciones públicas. A pesar de que un fotógrafo de paisajes muy interesados en un principio se estableció como un fotógrafo de la naturaleza muerta, y luego comenzó a diversificarse en otras áreas de la fotografía en el mundo de la publicidad, disparando a la gente y paisajes para una amplia variedad de productos y marcas.
Habiéndose convertido en un exitoso fotógrafo de publicidad de los mediados a finales de los años 80 hasta mediados de los años noventa se encontró con que su trabajo fue cada vez menos de la demanda, así como insatisfactorio creativamente. Él estaba buscando un algo nuevo y diferente que ver con su talento que no sólo reavivar su interés por la fotografía, pero inyectar algo de vida a su negocio de abanderamiento. La inspiración parecía difícil de encontrar, pero un día mientras caminaba por un mercado de alimentos se encontró con algunos hongos portobello maravillosas que creyó parecía una especie de árbol de un mundo extraño. Por lo que los llevó de vuelta a su estudio con algunos otros ingredientes tales como semillas de arroz y frijoles con el fin de tratar de crear una escena en miniatura sobre una mesa.
La seta de la sabana se convirtió en su primer «foodscape» y durante los próximos diez años continuó desarrollando un cuerpo de trabajo haciendo paisajes de los alimentos, y esto comenzó a atraer a la industria de la publicidad, una vez más, que comenzó a la puesta en marcha de campañas de publicidad para los distintos alimentos basados productos y marcas.
En enero de 2008, este trabajo fue presentado en un artículo del Sunday Times, después de lo cual las compuertas se abrieron a una gran cantidad de atención de los medios de revistas y periódicos de todo el mundo, y esto dio lugar a informes de la televisión, documentales y entrevistas, incluyendo una aparición en Gran Bretaña famoso Richard y Judy Mostrar. La publicación de las imágenes en los sitios web de televisión y los periódicos también dio lugar a la creación de muchos correos electrónicos virales formato pdf que siguen siendo hasta hoy en día se pasa en todo el mundo.
Estos correos electrónicos virales han dado lugar a un reconocimiento a su trabajo en todo el mundo, que ha dado lugar a un acuerdo para un libro con una importante editorial de Estados Unidos, la concesión de licencias de imágenes para oportunidades de comercialización, así como las campañas de publicidad y comisiones de algunas de las marcas más grandes en el mundo de la alimentación. Algunas de estas campañas han ayudado a Carl para expandir su obra en la imagen en movimiento en el que ha comenzado la dirección de televisión e Internet comerciales.
Su primer libro «Paisajes de comida de Carl Warner» catálogos muchas de sus primeras obras, donde escribe sobre su inspiración y muestra el proceso de su creación a partir de los bocetos iniciales hasta el edificio y el tiro, con imágenes «detrás de escena» y las listas de ingredientes . El libro es una visión informativa y divertida en la obra de Carl, que revela muchos de los secretos, trucos y técnicas que utiliza en la creación de sus imágenes.
Su segundo libro «Un mundo de Alimentos» es un libro para niños que ofrece escenas hechas de un color predominante. Carl ha escrito poemas para acompañar cada imagen que describen y anotar las escenas para que los niños puedan descubrir los ingredientes por sí mismos. esperanza de Carl es que su trabajo podría ser usado para alterar la percepción de los alimentos para niños y para animarles a desarrollar un mayor conocimiento de la alimentación saludable y la educación nutricional.
La obra
El ‘Foodscapes’ se crean en estudio de Londres de Carl en el que se construyen en la parte superior de una mesa triangular grande construido. Las escenas son fotografiados en capas desde el primer plano hasta el fondo y el cielo ya que el proceso es muy lento y se marchita así que la comida rápidamente bajo las luces. Cada elemento es entonces poner juntos en la post-producción para lograr la imagen final.
«A pesar de que soy muy prácticos con mi trabajo, hago uso de modelistas y estilistas de alimentos que me ayude a crear los conjuntos. Tiendo a comenzar con un dibujo que esbozo a cabo con el fin de obtener la composición funcionó, esto actúa como un proyecto original para que el equipo funcione a «.
Una vez que el dibujo está acordada, Carl calcula a continuación lo que cada parte de la escena se realizará a partir, y trabajando con su estilista de alimentos que en conjunto determinan los mejores ingredientes para trabajar con el fin de lograr sus objetivos.
«Tiendo a dibujar un paisaje muy convencional utilizando técnicas de composición clásicos, ya que necesito para engañar al espectador a pensar que es una escena real, a primera vista, es la constatación de que la escena se compone en realidad de alimento que trae una sonrisa que trae una sonrisa al espectador, y para mí esa es la mejor parte «
Después de haber trabajado durante muchos años como fotógrafo de llevar las ideas a la vida de las agencias de publicidad Carl se convirtió en muy experimentado en la iluminación, y en especial la recreación de la luz de aspecto natural utilizando una combinación de lámparas de tungsteno y flash de equipos.
«Siempre me ha gustado la disciplina de trabajo en el estudio, y la espontaneidad de trabajar al aire libre en la luz natural, ya que nunca sabes lo que vas a conseguir. Con mi ‘Foodscapes’ ahora puedo armar el conocimiento de la luz natural con el control de recrear en el estudio con el fin de sacar los colores y texturas, así como la belleza de una escena «
Estas imágenes pueden tardar hasta dos o tres días para construir y fotografía y luego un par de días retocar y poner a punto las imágenes para mezclar todos los elementos juntos. Carl pasa mucho tiempo planeando cada imagen antes de disparar con el fin de elegir los mejores ingredientes para replicar formas de mayor escala y formas dentro de la naturaleza, por lo que pasa mucho tiempo mirando las verduras en los supermercados, que le hace parecer un poco extraño! Sin embargo, él es el cuidado de señalar que la búsqueda de los brócoli en forma de derecho de uso como un árbol es una tarea muy importante.
«A pesar de que hay una buena cantidad de los residuos, hay un montón de comida sobrante que siempre se comparte con el equipo, aunque la mayoría de los alimentos utilizados en los conjuntos han sido ya sea súper pegado o clavado y nada de esto hace que para una buena ¡comiendo!»