• Inicio
  • Contacto
  • Trabajá con nosotros
Sexta Sección
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo
Sin resultados
Todos los resultados
Sexta
Sin resultados
Todos los resultados

Restos fósiles en las playas de Pehuen Co

Rubén Darío Giampaoletti por Rubén Darío Giampaoletti
19/12/2019
Pehuen Co

Los responsables del Museo de Ciencias Naturales “Carlos Darwin”, adelantaron que estos huesos fosilizados podrían corresponder a un mamífero carnívoro, robusto y grande, pero no sería ni un megaterio ni un gliptodonte ni un mastodonte.

Turistas de Pehuen Co encontraron en la playa huesos de un animal que podría haberse extinguido hace unos 8.000 años. Los restos fueron descubiertos el domingo, en el sector conocido como Las Rocas, afuera de la Reserva Natural.

Según informó el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Darwin”, Daniel Vázquez avisó del hallazgo a los guardaparques, “consciente de la importancia de no extraer fósiles de un yacimiento sin autorización y conociendo que existe una ley que los protege”, pero en realidad fue su hijo Gastón quien encontró los restos mientras pescaba en ese sector.

«Estaba tirando la caña y de repente vi un fragmento de hueso enterrado en la arcilla. Empecé a descubrir y se hizo cada vez más grande y luego aparecieron vértebras», contó Gastón a rnpehuenco.com, quien agregó que su padre fue una de las personas que hace varios años encontró los restos de gliptodonte que ahora están expuestos en el Museo de Pehuen Co.

Pehuen Co

El lunes, la directora científica del Museo, Teresa Manera, y un grupo de investigadores acudieron al lugar, extrajeron el sedimento en el que estaban los huesos y los trasladaron para analizarlos. Aunque ya adelantaron que estos huesos fosilizados podrían corresponder a un mamífero carnívoro, robusto y grande, pero no sería ni un megaterio ni un gliptodonte ni un mastodonte.

“Hasta el momento, lo único que podemos comunicar con certeza es que se trata de parte de un esqueleto de un mamífero fósil. Hasta ahora, se identificaron un fémur, tibia y fíbula, varias vertebras, costillas y parte de una cintura escapular”.

Agencia Decus
ANUNCIO

Fuente: InfoGEI

Temas: Medio AmbienteReserva Paleontológica PehuenCo
Compartir207Tweet120EnviarEnviarCompartir

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de temas de interés de la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contacto
Sin resultados
Todos los resultados
  • Portada
  • Desarrollo regional
  • Turismo

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In