Sexta
  • Portada
  • Política
  • Desarrollo regional
  • Turismo
  • Empresas
  • Cultura
  • Medio Ambiente
Sin resultados
Todos los resultados
Sexta
Sin resultados
Todos los resultados
ANUNCIO

Etapa final para el corredor del cereal. Una obra promisoria para la región

Comenzaron los trabajos para la pavimentación de casi 50 kilómetros entre Salazar y Garré, que favorecerá la producción y la comunicación

Sexta Redacción por Sexta Redacción
21/06/2022
en Daireaux, Salazar
Inauguración del ultimo tramo de la ruta del cereal en Zalazar
EnviarCompartirCompartirEnviarEnviarCompartir

El corredor rural que une la Ruta Provincial 86 con la Ruta Nacional 33, entre los partidos de Pehuajó y Daireaux, comenzó su etapa final con vistas a la pavimentación completa.

La denominada «Ruta del Cereal» adquirió relevancia para la economía bonaerense cuando, en la década de 1970, cesó el funcionamiento del ramal ferroviario que comunicaba la zona de producción con los puertos de Quequén y de Bahía Blanca.

El tramo abarca más de 600 mil hectáreas productoras de girasol, maíz, soja y trigo, y de actividad ganadera.

La pavimentación del corredor comenzó en la década de 1990. Se retomó en el año 2016, y ahora dio inicio la etapa final de la obra, de 47,4 kilómetros, entre Salazar y Garré.

ANUNCIO

Presencia del gobernador en Daireaux

El intendente Alejandro Acerbo recibió la visita de Axel Kicillof para la ceremonia de inauguración de la esperada obra vial.

Del acto participaron también la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez,; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el sub administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez y el delegado municipal Juan González.

Estuvieron presentes, además, el senador bonaerense Alfredo Fisher, el diputado provincial Alejandro Dichiara, el intendente de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira; Jorge Carrera, intendente de Tres Lomas; Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen; los concejales Marcela Torres, María Serra, Adriana Juárez, Melisa Urban, Paola Romano y Juan Peñalba, consejeros escolares, directores y secretarios del Departamento Ejecutivo local y vecinos.

“Estamos dando inicio a una obra que presentamos a mediados del año pasado y que fue demandada durante décadas por la comunidad y las entidades rurales de la zona”, afirmó Kicillof durante la presentación.

Por su parte, Acerbo recalcó que “Esta obra nos va a beneficiar en muchos aspectos: impactará en la conectividad de los vecinos de las localidades que abarca, y mejorará el traslado de la producción, ya que conecta hacia el sur con Bahía Blanca y hacia el norte con Rosario”.

Tags: Acerbo

Relacionados

Acerbo reunión en la ciudad de La Plata

Acerbo firmó en La Plata un acuerdo para la construcción de nuevo Juzgado de Paz

por Sexta Redacción
11/04/2022
0

El intendente municipal de Daireaux, Alejandro Acerbo, viajó a la ciudad de La Plata para realizar varias actividades. Entre lo más destacado de su visita a la capital bonaerense, el jefe comunal...

Fiestas Populares

Daireaux celebra la edición n° 41 del festival Fortinera Deroense

por Sexta Redacción
13/01/2022
0

Llega la edición n° 41 del festival Fortinera deroense en la localida de Daireaux

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sexta Sección

Revista de las comunas de la Sexta Sección electoral. Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires

  • Buy JNews
  • Support Forum
  • Pre-sale Question
  • Contact Us

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

  • Portada
  • Política
  • Desarrollo regional
  • Turismo
  • Empresas
  • Cultura
  • Medio Ambiente
Sin resultados
Todos los resultados

© 2021 Sexta Sección - / Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In